Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

motociclismo

Gabriel Marcelli: "Estoy en una nube"

El rosaleiro logra en la cita de Budapest su primer podio en el Mundial de X-Trial

Marcelli, junto a Toni Bou, en el podio de Budapest. // Montesa Trial

El rosaleiro Gabriel Marcelli, campeón del mundo de TR2 en 2019, ha sido la gran sorpresa en la tercera prueba del Mundial de X-Trial de Budapest, donde acabó tercero, logrando el primer podio de su vida en la disciplina. Tras dos colosos como Bou y Raga, el joven piloto gallego de Montesa sigue dando pasos de gigante hacia la que será su primera temporada en la categoría reina.

Este año, Gabriel Marcelli es uno de los pilotos permanentes del Mundial de X-Trail, demostrando una gran proyección. En la primera cita, disputada en Isla Reunión acabó en sexta posición. En Rennes (Francia) acabó séptimo. Este tercer puesto en Budapest le sirve para situarse en la sexta posición de la general provisional del Mundial de X-Terra.

"Estoy en una nube, las sensaciones son muy similares a cuando acabé el Campeonato Mundial de TR2 en La Nucía (donde conquistó su primer título mundial)", dijo el de O Rosal en declaraciones a los medios de comunicación tras la competición en el Budapest Sports Arena. "Haber conseguido mi primer podio en este Campeonato del Mundo de X-Trial es algo extraordinario", sostiene, al tiempo que ha calificado esta cita del Mundial como "muy dura y exigente". "Las zonas no eran nada fáciles, eran bastante complicadas, nada que ver con 2018, cuando debuté aquí por primera vez en el X-Trial, ahora es mucho más complicado", dice el de Montesa.

Gabriel Marcelli ha logrado este primer podio tras derrotar a Jeroni Fajardo en la final por el tercer puesto. Tras haber logrado el quinto mejor registro en la primera ronda y quedar por delante de Jaime Busto en el grupo de Toni Bou en la segunda ronda, el de Montesa se impuso finalmente al de Sherco. "Es un golpe en la mesa este tercer puesto. Me hacía falta porque yo creo que soy un rookie todavía en esta categoría y en este campeonato pero yo creo que ha sido una posición muy importante que me ayuda a consolidarme entre los mejores".

En cuanto la lucha por el triunfo, Toni Bou (Repsol Honda) sumó en Budapest su 65ª victoria en el Campeonato del Mundo FIM de X-Trial imponiéndose en la final más igualada y competida de la historia a Adam Raga (TRRS).

En esta cita también resultó destacada la actuación del vigués Jorge Casales (que esta temporada ha regresado a Gas Gas). En Budapest volvía a ser uno de los pilotos invitados tras disputar la cita de Isla Reunión. Este fin de semana se quedó fuera de la lucha por el tercer puesto, ya que en la segunda ronda penalizó los mismos puntos que Fajardo, pero invirtió más tiempo en su recorrido.

Así, suma un total de dos quintos puestos que le sitúan en la séptima plaza de la general, justo por detrás de Marcelli.

La cuarta cita de este Mundial de X-Trial tendrá lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 2 de febrero en la que será la primera de las dos citas que tendrán lugar en territorio español ya que Bilbao tomará el relevo a la Ciudad Condal, con la organización de la quinta prueba en el Bizkaia Arena el 15 del próximo mes.

Esta competición sirve de antesala al Mundial de TrialGP, donde Marcelli y Bou coincidirán en la categoría reina. Levantarán el telón en Sokolov (República Checa) los días 23 y 24 de mayo. Por delante, otras seis pruebas más, una doble en Japón (del 5 al 7 de junio), Andorra (20 y 21 de junio), Italia (5 y 5 de julio), otra cita doble en Gran Bretaña (10 al 12 de julio), Francia (29 y 30 de agosto) y final en Pobladura de las Regueras (España) el 5 y 6 de septiembre. El Trial de las Naciones volverá a ser en Gouveia (Portugal) el 12 y 13 de septiembre.

Especial será también el Campeonato de España, que contará con siete pruebas para la máxima categoría, y que tendrá en Baiona su segunda cita puntuable los días 14 y 15 de marzo, bajo la organización de la Peña Moteros Val Miñor.

Compartir el artículo

stats