La fiesta del atletismo vigués regresa hoy al auditorio municipal de Praza do Rei con el propósito de premiar a los mejores del circuito Run Run Vigo 2019, pero también para destacar a los participantes en el programa municipal de pista, las Series Municipales, y las victorias del atletismo local en el programa de cross escolar, la gran cantera viguesa de este deporte olímpico.

El encuentro del Concello (el acto será presidido por Abel Caballero) con el atletismo vigués, federado y aficionado, está marcado para las 20:00 horas y en torno a él se reunirá pista, cross y "runners".

La organización ha decidido declarar la maratón de la Vig-Bay como la mejor prueba del pasado año. La disputa el mismo día de la media maratón y una maratón fue el colofón a su 20ª edición que ahora se amplía con este reconocimiento. La carrera toma el relevo en el palmarés de la solidaria "700 camisetas para la leucemia", prueba ganadora en 2018.

Frutas Nieves recibirá el premio al mejor patrocinador. El apoyo de esta firma al deporte vigués en general y al atletismo en particular ha merecido la atención municipal.

Desde el pasado año los vigueses que han conquistado alguna de las carreras del programa municipal de cross escolar también tienen su momento en esta gala que reúne a todos los sectores del atletismo. Este año se impusieron en alguna de las seis carreras diecisiete niñas y veinte niños de clubes y centros de enseñanza de la ciudad.

La fiesta atlética, de una hora de duración, también valorará el triunfo en el Run Run Vigo del Castrelos 20:30 y del Máis que Auga, aquel en la clasificación por puntos y este como el equipo más participativo.

Por supuesto, habrá la tradicional entrega de los podios del Run Run, un recuerdo a quienes completaron las nueve carreras (44 atletas) y varios homenajes que se desvelarán durante la gala.