A pesar de plantear el partido con nueve hombres en su campo y por detrás del balón, la primera oportunidad fue del conjunto de O Morrazo. Agujetas, incorporado al ataque, remató desde fuera del área, pero controló sin apuros Pato.

La respuesta fue peligrosa. Abelenda recibió el centro por detrás de Miki, una de las pocas veces que pudo con Pablo García, y probó una vaselina que se encontró con el vuelo hacia atrás de Ayoub para meter una gran mano que evitó el tanto. Perdonaron Hugo y Jimmy. También falló en buena situación Roberto Baleato.

El mediocentro exigió con un tiro raso desde la frontal, a Ayoub en el primer ataque tras el descanso. También avisó Miki, hasta que en el minuto 59, Hugo, desde el costado izquierdo, centró al segundo palo. Abelenda quiso rematar pero su tiro, en semifallo, dio en la pierna de Antas, que llegaba desde atrás, y acabó en la red.

Con el 0-1 el Alondras se estiró, pero no fue capaz de generar ocasiones a pesar de que pudo disputarle la posesión y el dominio al Compostela. Pereira arriesgó con los cambios y ganó presencia en campo rival, pero sufrió en las contras del líder, que perdonó con Mon y Gabri. El técnico visitante fue expulsado en la prolongación por protestar un penalti. Una vez finalizado el encuentro, el técnico conocía su destitución como entrenador del equipo.