Un tanto de Sergio Garrido casi a la media hora de partido, en el único tiro entre los tres palos de ambos conjuntos en todo el choque, permitió a los locales anotarse el triunfo en un emocionante y disputado pero poco vistoso derbi vigués en la zona noble de la tabla clasificatoria.

La Guía se hizo con el control del choque ya desde el pitido inicial y fue el dueño total y absoluto de los cuarenta y cinco minutos iniciales. Con un fútbol directo, más acorde a las condiciones de un campo que necesita urgentemente la renovación de su césped, encerraron en su área a La Guía. Y, así, en un saque de banda, Sergio Garrido consiguió conectar una volea en el área pequeña para marcar el tanto que acabaría siendo decisivo. Mientras, el bagaje ofensivo de los visitantes se limitó a una falta lateral carente de peligro.

Mejoró mucho el Alertanavia con la entrada de Kiko Nores y Jorge Nogueira tras el descanso. Ante un rival bien replegado para proteger su ventaja, los de Abel Lomba, que no pudo estar en el banquillo por sanción, acumularon numerosas llegadas pero sin concretar ninguna en una verdadera acción de peligro. Así, el gol de Sergio Garrido sirve a la Guía para sumar tres puntos que reavivan sus opciones de pelear el ascenso mientras que el Alertanavia, segundo, no pudo aprovechar el tropiezo del líder,el Umia, con el Guardés (2-1)para recortar distancia.

Candeán-Zacande 1-0

Los locales tuvieron que esforzarse de lo lindo para derrotar, gracias a un gol de Rubén Millos mediada la segunda parte, a un penúltimo clasificado que llegaba a A Madroa con la moral por las nubes tras sus dos últimos triunfos.

Castrelos-Unión Dena 1-2

Después de haber conseguido equilibrar por medio de Borja González el tempranero tanto de Dani Portela, los vigueses vieron cómo el Unión Dena se llevaba los tres puntos gracias a un gol de Brais Torres en el último suspiro

Santa Mariña-Campo Lameiro 1-0

Los vigueses no fallaron ante un rival directo en la lucha por escapar de los puestos peligrosos. y, con un tanto de Covelo a cinco minutos para el descanso, pusieron fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas en el momento más oportuno posible.