Un solitario tanto de un especialista en las acciones a balón parado, como es Aitor Díaz, sirvió para declinar la balanza hacia el Ribadumia en detrimento del Céltiga en un Salvador Otero que registró una gran tarde de fútbol.

Los dos aspirantes al retorno a Tercera División demostraron tal condición. El juego táctico e intenso daba pinceladas de juego de otra categoría. Fueron los de Javi Rey los que pudieron adelantarse, pero el remate de Leandro tras sortear a Roberto Pazos fue salvado por un defensa en línea de gol.

Poco después llegó el testarazo de Aitor Díaz a falta botada por Hugo Soto, pero no todo iban a ser alegrías para el Ribadumia en una primera parte en la que perdieron a Juanito por expulsión.

El Céltiga asumió todo el peso del partido ante un rival que trabajó todo lo necesario para solventar el asedio local. La seguridad de Roberto Pazos bajo palos también ejerció un papel destacado, si bien es cierto que los locales quizá hicieron méritos para haber logrado al menos un punto. El poste tampoco estaba por la labor de que el marcador se moviese más allá del 0-1 puesto que repelió un remate de Leandro.

Tras este resultado, los de Luis Carro se mantienen a un punto de los puestos de ascenso directo y el Céltiga se despega viendo como su diferencia respecto al objetivo ya está en los siete puntos.