Magnífica actuación del atletismo céltico en los Campeonatos de Galicia de pruebas combinadas en pista cubierta, que tuvieron a Expourense como el marco brillante y obligado en la Comunidad y que volverá a serlo de forma excepcional el 29 febrero y 1 de marzo con la disputa de los Campeonatos nacionales absolutos.

En resumen, el balance de los atletas célticos es de cuatro oros y una plata, exhibiendo la plantilla celeste un magnífico valor en esta competición de los atletas completos.

A nivel absoluto, el céltico Adolfo Saiz- Maza ganó el heptatlón, sumando un total de 4.467 puntos y mostrando amplia superioridad respecto sus rivales, aunque sin llegar a la mínima nacional, más cuajando una actuación excelente en la pista ourensana.

Por otra parte, en la categoría femenina, la céltica Eva Queimaño se proclamó campeona con 3.399 puntos en el pentatlón, logrando en su caso la mínima requerida para los Nacionales de la categoría sub 23 promesa, en el campeonato que se dispurtará en Salamanca los días 15 y 16 de febrero.

Aún así, cabe destacar que la vencedora de esta prueba, fuera de concurso, fue la venezolana Nediam Vargas, con pasado céltico pero con licencia esta temporada por el Playas de Castellón, que sumó un total de 3.879 puntos.

También campeonas fueron Lucía Dopico, con 2.648 puntos en el pentatlón de la categoría sub18 juvenil, y Carlota Salgado, con 3.027 puntos en el pentatlón categoría sub16 cadete, logrando ésta la mínima exigida para lograr el billete para los Nacionales, que en su caso se disputarán en Madrid el 21 y 22 de marzo.

Otra medalla céltica fue la plata conseguida por Pablo Barges, que sumó un total de 3.116 puntos en el heptatlón de la categoría sub 20 júnior.

Por su parte, la Agrupacion Viguesa de Atletismo logró la medalla de bronce en el pentatlón sub16 cadete, con la actuación de Lisa Vosberg, que acabó su concurso con 2.489 puntos.

En conjunto, actuación completa de la representación viguesa, demostrando que se está realizando una excelente tarea con los aspirantes a las pruebas combinadas.