El "Noticia", del Real Club Marítimo de Santander con el cántabro Pichu Torcida a la caña es el líder del cuarto acto de las J70 Villalia Series, que se está celebrando en aguas gallegas, con la organización de la Clase J70 de Galicia y el Real Club Náutico de Vigo. El barco santanderino, con un primer puesto y tres segundos, domina en aguas viguesas por delante del ourensano Luis Pérez Canal. que con "Aceites Abril" lograba ayer un primero, dos segundos y dos cuartos puestos, en las cuatro mangas celebradas. El tercero en esta clasificación provisional es "La Guardia & Moreira" de Gonzalo Araújo a la caña, que lograba un primero, un tercero, un cuarto y un sexto.

Con estos resultados la general absoluta de las J70 Villalia Series se aprieta todavía más, con tres barcos en un pañuelo: "Marnatura" de Luis Bugallo que era cuarto, el líder de este acto, "Noticia", y el barco de Gonzalo Araújo.

Lo que está claro es el fortísimo nivel que se está viviendo en Vigo, que es sin duda el evento referencia a nivel nacional, e incluso internacional de esta emergente clase J70. Para dar una idea de lo que se está cociendo en aguas viguesas, el debutante finlandés "Revalance" quedó fuera del top ten.