La Copa de la Reina se pone muy cuesta arriba para el Conservas Orbe Porriño, que ayer caía por diez goles de diferencia ante el Liberbank Gijón en el encuentro de ida de la segunda fase del torneo copero.

El inicio del partido fue complicado para ambos equipos, ya que cometieron múltiples fallos. Por parte del Liberbank hubo varias pérdidas de baló que el Conservas Orbe trató de aprovechar, aunque sin resultado.

A medida que el tiempo pasaba, ambos conjuntos comenzaron a coger ritmo. El Liberbank despertó con una gran defensa, que complicaba el ataque local, a pesar de sus múltiples intentos de encontrar alguna situación favorable para poder imponerse en el marcador.

Con Cecilia Cacheda dirigiendo el ataque del conjunto gijonés, éstas comenzaron a ponerse por encima en el marcador. A pesar de ello, el Conservas Orbe no se rendía, continuaba creando oportunidades a la hora de atacar, aunque fallaban en el acierto. A pesar de los intentos, el Conservas Orbe no encontró forma de superar a un gran Liberbank que poco a poco se iba creciendo más y más, tanto en ataque como en defensa y donde su portería tuvo un gran protagonismo durante todo el partido.

En los últimos minutos de la primera parte, el Conservas Orbe intentó despertar. La defensa les puso las cosas muy complicadas a las visitantes, pero continuaron con fallos a la hora de atacar. A pesar de este cambio, el Gijón se fue al descanso con una ventaja de seis goles.

La segunda parte supuso un cambio de chip para ambos equipos que comenzaron con muy buen pie. Sin embargo, a pesar de los múltiples intentos de las de Ismael Martínez, el conjunto local no logró acercarse en el marcador y las gijonesas se lo pusieron muy complicado para una posible remontada.

El resultado final (30-20) complica mucho las oportunidades del Conservas Orbe para poder obtener un hueco en la Copa de la Reina que se celebrará en Alhaurín de la Torre.