El Real Madrid será recibido con pasillo del Sevilla tras su conquista de la Supercopa de España, antes del partido con el que ambos inician la segunda vuelta de la Liga en el estadio Santiago Bernabéu, al que regresan Julen Lopetegui y Sergio Reguilón, pero en el que no estarán ni el uruguayo Fede Valverde ni el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

El equipo de Zinedine Zidane disfruta de su momento más dulce de las dos últimas temporadas. Ha vuelto a conquistar un título, tras un tiempo de sombras sin el técnico francés, y lo hizo con bajas de la talla de Eden Hazard, Karim Benzema o Gareth Bale. Del que era tridente titular solo regresa el francés ante un Sevilla que comienza a ver el Bernabéu como un terreno maldito.

La conquista de la Supercopa de España deja a Zidane como gran vencedor. El técnico francés estuvo en entredicho tras perder en Mallorca en Liga, un partido que fue punto de inflexión y tras el que cambió todo. Encadena 16 partidos consecutivos sin salir derrotado y ha enchufado a todos sus jugadores para que los momentos de dificultad por las bajas no pasen factura.

Haz click para ampliar el gráfico

Ante el Sevilla no estará un futbolista clave en el rearme madridista, el uruguayo Fede Valverde, expulsado en la final de la Supercopa por una acción que fue clave ante el Atlético de Madrid, al impedir un posible tanto de Álvaro Morata en la segunda parte de la prórroga y permitir el desenlace en penaltis. Su ausencia impedirá a Zidane mantener el sistema de cinco centrocampistas con el que innovó ante las bajas ofensivas con las que encaró el torneo.

Junto a Valverde es baja de peso la de Sergio Ramos. El capitán se dañó el tobillo derecho en la final de la Supercopa y llegaba muy justo para jugar un partido siempre especial para él. Militao ocupará su hueco

El conjunto de Julen Lopetegui, técnico que vuelve a la casa donde ejerció como futbolista y la pasada campaña fugazmente como entrenador, acude a la cita con unas estadísticas muy buenas como visitante.