El Atlético de Madrid busca en Ipurua en el primer partido de la segunda vuelta, olvidar la decepción de la Supercopa de España ante el Real Madrid y mantenerse firme en LaLiga ante un Eibar que necesita marcar distancia con los puestos de descenso. Ahora, Simeone y sus hombres tendrán que pasar página para volver a centrarse en el campeonato doméstico, donde en las últimas semanas han conseguido recortar cuatro puntos a los colíderes, Barça y Real Madrid, que dominan con cinco unidades más que los 35 que le dan la tercera posición al cuadro colchonero.

Osasuna-Valladolid

El Osasuna recibe en El Sadar al Valladolid con el objetivo de sumar los tres puntos frente a un rival directo para acercarse de este modo a la salvación. El partido servirá para medir las fuerzas de dos rivales directos en la lucha por mantener la categoría un año más.

Levante-Alavés

El Levante recibe al Alavés, un rival directo con el que pretende mantener la ventaja de seis puntos y que necesita la victoria tras cinco jornadas sin ganar. El Levante regresa a su estadio tras haber jugado sus dos primeros partidos oficiales como visitante y con el objetivo de retomar las buenas sensaciones.