Las Palmas - Tenerife (0-0)

Las Palmas y Tenerife igualaron sin goles en un discreto derbi canario que quedó condicionado mediada la primera parte con la expulsión del central visitante Carlos Ruiz, circunstancia que no aprovechó el equipo amarillo ante un rival que se defendió con disciplina y que tuvo las mejores ocasiones

Sporting de Gijón - Fuenlabrada (1-0)

Un solitario y gran gol de Pedro Díaz sirvió al Sporting de Gijón para sumar tres puntos muy necesarios y para romper la racha de siete jornadas consecutivas del Fuenlabrada sin perder en un partido con mucha más emoción que buen juego.

Leganés - Getafe (0-3)

No mucho más de veinte minutos de historia tuvo el derbi que midió este viernes al Leganés contra el Getafe en Butarque, los que tardaron los visitantes en marcar tres goles (obra de Cabrera, Nyom y Mata) que reflejaron su superioridad durante los setenta restantes.

Levante - Alavés (0-1)

El juego al contragolpe desarrollado por el Alavés, especialmente en la segunda parte, dejó sin opciones al Levante en un choque que se resolvió con un tanto de Aleix Vidal en una de las muchas llegadas del equipo vasco en la reanudación.

Real Madrid - Sevilla (2-1)

Un doblete de Casemiro prolonga la racha sin derrotas de un Real Madrid que sobrevivió a un duelo intenso sin su columna vertebral, frente a un Sevilla que amplía su mala dinámica en el estadio Santiago Bernabéu con su decimotercera derrota consecutiva sin saber plasmar en el marcador su superioridad en buena parte del duelo (2-1).

Osasuna - Valladolid (0-0)

El Osasuna empató a cero ante el Real Valladolid en un encuentro que no será recordado por el juego desplegado por ambos equipos y en el que los locales se encomendaron a un Chimy Ávila que no pudo materializar sus ocasiones al igual que Sergi Guardiola, quien a punto estuvo de adelantar a los pucelanos estrellando su disparo en el larguero.

Eibar - Atlético (2-0)

El Atlético de Madrid reincidió en sus problemas como visitante, naufragó en Eibar con una derrota y recibió otro golpe para sus aspiraciones en esta temporada de la Liga, de nuevo sin apenas ocasiones y doblegado por el inicio mucho más intenso del conjunto vasco, transformado en el 1-0 del argentino Esteban Burgos, que amplió Edu Expósito, en los instantes finales, con el 2-0 final.

Mallorca - Valencia (4-1)

El Mallorca consiguió este domingo una convincente victoria (4-1) balo la lluvia en Son Moix ante un Valencia irreconocible que jugó casi toda la segunda parte con diez por la expulsión de Dani Parejo.

Betis - Real Sociedad (3-0)

El Betis empezó bien la segunda vuelta en su camino hacia la zona europea de la tabla y se impuso por 3-0 a la Real Sociedad, un equipo de los que mejor juego ha desplegado en la primera parte del torneo y que estuvo irreconocible en el Benito Villamarín frente a un conjunto local mucho más intenso y acertado.

Villarreal - Espanyol (1-2)

El Espanyol, acompañado de 3.000 incondicionales, tomó aire con una victoria agónica en La Cerámica ante un Villarreal irregular en un choque marcado por el penalti y la expulsión de Javi López que puso el 1-2 en el marcador a media hora del final.

Athletic - Celta (1-1)

El Athletic Club y el Celta han empatado a un gol en San Mamés en partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga, la primera de la segunda vuelta, en un encuentro en el que Rafinha Alcántara ha adelantado a los visitantes y Raúl García, de penalti, ha establecido el 1-1 definitivo.

FC Barcelona - Granada (1-0)

Un gol de Messi, tras una excelente asistencia de Arturo Vidal, permitió al Barcelona de Quique Setién sacar adelante el encuentro ante el Granada, en un partido en el que el fútbol de los azulgrana mostró algunos brotes verdes, aunque les faltó continuidad en su juego (1-0).