En la cuenta atrás para el arranque de la temporada a principios del mes de febrero, el Vigo-Rías Baixas apuntala su plantilla con dos ciclistas de 20 años. El gallego Iñigo Rodríguez y el asturiano Pelayo Monasterio se unen a la estructura presidida por José Luis Chamorro procedentes del Aluminios Cortizo. Estas incorporaciones sitúan en trece la cifra de fichajes realizados por el conjunto flúor para su renovado proyecto.

El director deportivo Marcos Serrano dirigió la pasada campaña tanto al corredor de Mos como al de Navelgas. Su relación deportiva con Iñigo Rodríguez viene de más atrás, cuando el ex ciclista de Chapela estaba al frente de la Escola de Ciclismo de Redondela.

"Fue campeón gallego cadete", apunta el máximo responsable técnico del Vigo-Rías Baixas: "Empezó muy bien como sub-23 en el Aldro Team y ganó una etapa de la Vuelta a Salamanca en su primer año en la categoría. La pasada temporada tuvo un pequeño bajón en su rendimiento y ahora busca darle un impulso a su carrera".

Pelayo Monasterio compartirá equipo por tercer curso consecutivo con el mosense Rodríguez y también confía en recuperar las buenas sensaciones sobre la bicicleta tras sufrir una lesión a mitad de 2019. Serrano lo considera "un corredor potente en todos los terrenos. Si está en forma se defiende bien en carreras de un día. Su objetivo es crecer en regularidad".

Presentación

El próximo 1 de febrero los dos últimos refuerzos anunciados por el conjunto olívico participarán en la presentación oficial del Vigo-Rías Baixas que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en el Parador de Baiona. Esta cita tampoco se la perderán las otras once caras nuevas del equipo: Brais Gómez, Manuel Sampedro, Jon Tena, Mauricio Moreira, Víctor Etxeberria, Iñigo González, Edwin Torres, Noel Martín, Joan Nicolau, Joan Nicolau y Guillermo Mallo. A esta nómina está previsto que se sume otro corredor la próxima semana y con eso se daría casi seguro por cerrada la plantilla que se lanzará a la carretera en las próximas semanas para competir en el exigente panorama aficionado español.