El brasileño Rodrygo Goes cumplió un sueño al conseguir su primer título como jugador del Real Madrid, marcando en la tanda de penaltis de la final de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, en el que dijo fue uno de sus "mejores días" como profesional.

"Estoy muy feliz por todo esto, siempre soñé con este momento, poder ganar un título con la camiseta del Real Madrid y hoy poder ayudar, tirar el penalti", manifestó en Movistar +.

Rodrygo confesó que fue Toni Kroos tras hablar con Marcelo, el que le animó a tirar uno de los penaltis. "Lo entreno así pero ha ido más arriba de lo que esperaba porque tiré muy fuerte. Estoy muy contento por el título. Es uno de mis mejores días".

"No tenía inseguridad pero por ser una final tenía que afinar ante el portero y fue más arriba. Estoy muy contento por haber hecho el gol. Esperé un poco al ser mi primera final porque hay muchos jugadores con más experiencia, pero Kroos me dijo que tirase tras hablar con Marcelo, fui y salió bien", sentenció.

Courtois: "En la tanda de penaltis tuvimos más confianza"

Thibaut Courtois celebró la conquista de la Supercopa, siendo clave con una buena final y deteniendo un penalti de la tanda final, en la que aseguró que el Real Madrid tuvo "más confianza" que el Atlético.

"Estamos muy contentos, ha sido un partido muy trabajado como obliga el Atlético de Madrid. Hemos tenido mucho orden y cuando nos han llegado estuve para salvar, Fede al final hizo esa entrada pero hemos aguantado bien y en la tanda de penaltis tuvimos más confianza que ellos", analizó en Movistar +.

La jugada clave de la final, cuando Valverde derribó a Morata que encaraba solo a Courtois, se pudo evitar según el portero belga. "Él va muy lejos de Álvaro y yo podía salir, pero Fede ha hecho eso y nos ha salido bien".

Courtois tenía estudiados a los lanzadores de penaltis del Atlético de Madrid. "Los repasé en el banquillo, Saúl me sorprendió un poquito pero Thomas lo tenía claro. Es un paradón porque le pegó muy fuerte. Estoy muy feliz por otra portería a cero y buenas paradas".

El Real Madrid regresa a España conquistando el primer título en juego del curso. "Nos vamos con buenas sensaciones. Así vinimos y volvemos con el sabor de estar haciendo bien las cosas pero el sábado nos espera un rival muy duro como el Sevilla", sentenció.