El Acanor Novás perdió ayer en el último suspiro un partido, en el que los rosaleiros remontaron cinco tantos de desventaja. Pero los locales no supieron jugar el tramo final y se escaparon los dos puntos para Cataluña.

El choque comenzó bastante igualado, con intercambio de goles por ambos bandos, pero con ligero dominio de los locales, que se ponían dos tantos arriba en el minuto 15 (9-7).

A partir de ahí se atascó el equipo de O Rosal, con errores en ataque (incluso en lanzamiento de siete metros) y defensa, mientras que el rival podía correr y sorprender a la contra. Así en menos de diez minutos encajaron un parcial de 5-0, que le situó tres goles abajo en el marcador (9-12).

Quique Domínguez pidió tiempo muerto para reajustar a su equipo y al menos frenó la sequía, que no la ventaja. Los catalanes jugaban muy rápido el balón en ataque y el Novás no estaba cómodo, de forma que mantuvieron los tres goles a favor. Al descanso, 12-15 para los visitantes.

En la reanudación, los locales seguían incómodos, cometiendo errores, y poco a poco aumentaba la distancia hasta los cinco goles del minuto 45 (17-22). Pero llegó la reacción del Novás, que logró enjugar la distancia para empatar el partido a falta de cinco minutos (23-23).

Fueron los mejores momentos de los gallegos, que ya parecían lanzados hacia el triunfo final, y más cuando el Sarria se quedó en inferioridad numérica. El Novás se adelanta en el marcador (24-23) con gol de Carlos Pombo. Tiempo muerto de los visitantes para preparar el ataque, pero Lloria impidió el gol, para regocijo de la grada.

Sólo faltaban tres minutos y medio y el conjunto local tenía el balón, en superioridad, para lograr dos goles de ventaja y sentenciar.

Pero erraron el ataque, y los catalanes volvieron a empatar el partido (24-24). Noventa segundos por delante con balón para los locales para volver a adelantarse, pero otra vez faltaron ideas y al borde del pasivo, mal lanzamiento que detiene el meta visitante. En el último ataque, gol de Roc Segarra y victoria visitante.