El Kaleido Universidade de Vigo ha caído a la penúltima plaza de la clasificación de División de Honor B, después de cinco partidos sin conseguir la victoria, pendientes del partido aplazado frente a Gernika correspondiente a la jornada 12. La última victoria de los vigueses data de la jornada 7. A partir de ahí, cuatro derrotas, un empate y ese partido aplazado los han llevado a caer en la tabla, tras estar en posiciones cómodas durante buena parte de la primera vuelta. Las prisas vuelven a As Lagoas.

El partido ante el colista Oviedo se antoja vital y la victoria necesaria para poner tierra de por medio con los asturianos -solo hay una plaza de descenso directo, aunque el cupo definitivo depende de los arrastres- y acercarse nuevamente a la zona tranquila de la tabla, objetivo fundamental para los chicos de Pablo Cabrera.

El técnico argentino buscará la victoria con un XV formado por Agustín Bargiela, Vicente Prieto, Emilio Brizuela, Facundo Muñoz, Brais Paradela, Ignacio Villegas, Falemaka Tatafu, Sebastián Lordani, Ezequiel Gabardos, Facundo Fernández, Valentín Gutiérrez, Mauro González, Santiago Gutiérrez, Carlos Davila y Carlos De Cabo. En el banquillo esperarán su turno José Antonio Reyes, Alejandro Acosta, Carlos López, Bruno Franco, Mateo Dubois, Adolfo Rodríguez y Sergio Calvo. Debutará, por tanto, el apertura argentino Facundo Fernández y regresan al equipo Ignacio Villegas y los hermanos Gutiérrez.