El australiano Toby Price (KTM), vigente campeón del Dakar, comenzó ayer por todo lo alto la defensa de su título al adjudicarse la etapa inaugural de la nueva edición del rally que se celebra por primera vez en Arabia Saudí.

Price completó en 3 horas, 19 minutos y 22 segundos los 319 kilómetros cronometrados que había entre Yeda, punto de partida del rally, y la ciudad costera de Al Wajh. Estuvo seguido en segundo lugar por el estadounidense Ricky Brabec (Honda), a 2 minutos y 5 segundos; y el austríaco Matthias Walkner, a 2 minutos y 40 segundos.

El argentino Kevin Benavides (Honda) fue cuarto al terminar a 4 minutos y 14 segundos de Price, mientras que el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) fue sexto a 5 minutos y 36 segundos del primer líder de la carrera. El español Joan Barreda (Honda) acabó séptimo a 7 minutos y 51 segundos.

Los españoles Joan Pedrero García y Lorenzo Santolino (Sherco) fueron los primeros en comenzar este Dakar y debieron abrir pista al resto de la caravana, lo que les perjudicó al final del día, pues completaron la ruta 25 minutos más lentos que Price.

Por su parte, la española Laia Sanz, que fue la undécima en iniciar la etapa, acabó en la vigésima primera posición, a casi 24 minutos de su compañero de equipo.