Después de una semana de vacaciones, el Coruxo vuelve a la actividad con el último partido de la primera vuelta, a partir de las 12 de la mañana en el campo de O Vao.

El equipo entrenado por Michel Alonso cerró la preparación del encuentro en la mañana de ayer en las instalaciones del club en Fragoselo. La mejor noticia para los vigueses es que después de mucho tiempo volverán a cubrir la convocatoria e, incluso, Michel Alonso tendrá que hacer algún descarte.

La enfemería se ha vaciado. Únicamente continúa de baja el defensa Pablo Salgueiro, pero la buena noticia es que esta semana comenzó a entrenar con los compañeros, y necesita algunos entrenamientos más para estar en forma.

Además, el técnico incorpora una nueva rotación para la banda izquierda con la tramitación de la ficha de Aitor Aspas, que llevaba desde el comienzo de temporada entrenando con el Coruxo al no contar con equipo, y ahora el club vigués ha decidido incorporarlo a su disciplina. Por ello, el técnico tendrá que volver a hacer descartes después de mucho tiempo, debiendo dejar en la grada a tres jugadores.

En lo que al partido de esta mañana se refiere, en las filas del equipo de O Vao no se quiere hablar de confianza ante los madrileños. El San Sebastián de los Reyes es un equipo que va de menos a más, tal y como lo demuestran sus últimos dos compromisos, con goleada al Pontevedra y la eliminación del Córdoba en la Copa del Rey. Los madrileños están en una situación complicada y necesitan sumar puntos como sea, por lo que no le van a poner las cosas fáciles a los vigueses.

Un Coruxo que está en un momento clave de la temporada. Ubicado en la novena posición con veinticuatro puntos, tiene el puesto de play out de permanencia a cuatro puntos, pero a esos mismos puntos tiene la quinta plaza, que volvería a colocar al equipo en la próxima edición de la Copa del Rey. Los jugadores son conscientes de esta situación, y no quieren desaprovechar la oportunidad de sumar la última victoria de la primera vuelta del campeonato que les daría impulso para afrontar la segunda vuelta.

Sobre el estado de los jugadores, Alonso indicó que "todos llegaron en buena forma, ya que se fueron con deberes y los cumplieron a la perfección. Ahora vamos a ver cómo están tras una semana sin jugar, porque lo estábamos haciendo bien. El parón nos sirvió para recuperar a los jugadores lesionados", indicó el técnico.