El Celta Zorka Recalvi y Heimi Tulonen han decidido de mutuo acuerdo la rescisión del contrato que ligaba a ambas partes hasta el final de la temporada. La jugadora finlandesa ya no se reincorporará mañana a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas.

"Helmi Tulonen y Celta Baloncesto concretaron de mutuo acuerdo la rescisión del contrato que la vinculaba al club vigués. La pivot finlandesa, que ha disputado once partidos en Liga Femenina 2 y cumplía su primera temporada en el baloncesto español, no se incorporará ya por tanto a la dinámica de Celta Zorka Recalvi", indica el club celeste en su nota pública. "Desde la entidad viguesa queremos agradecer el trabajo y profesionalidad de Tulonen durante su estancia en Vigo y desearle todo lo mejor en su futuro profesional".

Tulonen, una jugadora interior que basaba su juego en el tiro a media distancia, se va con un promedio de 15 minutos por partido, 5,5 puntos y 3,4 rebotes. El club podrá manejarse en esta situación con la comodidad de saber que su juego interior no se ha visto debilitado gracias al regreso de Ángela Coello.