Un año después de ser despedido en el Celta, el argentino Antonio Mohamed se proclamó camoeón del Torneo Apertura Mexicano con el Monterrey tras superar al América. Los "rayados" por 2-1 como visitante, pero se impusieron por 4-2 en la tanda de penaltis en el partido de vuelta que decidió el campeonato, disputado en el Estadio Azteca de Ciudad de México.

"Me voy como la persona más feliz del mundo porque me llevo la gloria en este Estadio Azteca", dijo el técnico después de levantar el trofeo de campeón y ofrecerlo a la afición de Monterrey.

En la cuenta de Antonio Mohamed el campeonato significó el tercero en su carrera de técnico en el fútbol mexicano. "Competir para ganar es lo máximo, yo quería este tercer título para mí, tenía muchas ganas de llevarlo a casa y esto es para toda la gente de Monterrey", aseveró el estratega.

El técnico argentino dijo que es muy especial volver a ser campeón en el Estadio Azteca, Lo había logrado en el Apertura 2014 cuando dirigía al América.

"Siempre será especial coronarse en este estadio, hoy lo disfruto mucho porque es algo que le debía a Monterrey y ahora no queda más que disfrutar con los muchachos", avisó.

Del América, Mohamed dijo que es un equipo al que siempre le guardará un "gran" respeto. "Es uno de los equipos grandes de México y le debo un gran respeto, hoy fue un partido parejo y desgraciadamente alguien tenía que perder; fue una gran final", concluyó.

Mohamed ha vivido los últimos doce meses con enorme intensidad. Tras su despido en el Celta pasó por el Huracán argentino -el club de sus amores- donde fracasó de forma estrepitosa lo que provocó su salida en dirección a Monterrey. Recogió al equipo en la décima posición y ha terminado por llevarlo al título. Y por el camino jugó la final del Mundial de Clubes contra el Liverpool en la que solo cedió en el último minuto de partido.