El centrocampista chileno Arturo Vidal ha denunciado al Barcelona por el supuesto impago de una prima de los 2,4 millones de euros correspondiente a la pasada temporada, una reclamación que el club catalán atribuye a una mala interpretación contractual por parte de los abogados del jugador.

Fuentes de la entidad azulgrana aseguraron que no adeuda tal cantidad al centrocampista y que LaLiga comparte el mismo criterio, por lo que considera que la denuncia de Vidal no tiene ningún recorrido.

Según avanzó el diario ABC, Arturo Vidal denunció al FC Barcelona ante la Comisión Mixta de la Liga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) el pasado 5 de diciembre, por los 2,4 millones en variables que supuestamente el corresponden por el número de partidos disputados la pasada campaña y que no le han sido abonados.

Esta denuncia llega justo en un momento en el que el chileno tiene ofertas para dejar el Barça, la más importante la del Inter de Milán, que según diversos medios italianos estaría dispuesto a pagar 12 millones de euros por hacerse con sus servicios en este mercado de invierno y le garantizan una generosa ficha. El Barcelona, muy justo de efectivos, no estaba por la labor de permitir la salida del centrocampista y el movimiento de Arturo Vidal tiene mucho que ver con la intención de forzar al Barcelona a abrirle la puerta en el mercado que está a punto de abrirse.

Cesión

El centrocampista Carles Aleñá jugará cedido lo que resta de temporada en el Betis, informó el club sevillano en un comunicado. "El Real Betis ha incorporado al futbolista Carles Aleñá, procedente del Barcelona. El jugador llega cedido hasta el final de la temporada 2019-20", indica la entidad verdiblanca en su escrito, que añade que el futbolista, nacido en Mataró el 5 de enero de 1998 -cumplirá 22 años la próxima semana-, es uno de los jugadores "con más proyección del panorama nacional. Criado en La Masía, el canterano culé fue progresando en todos los escalafones inferiores hasta debutar con el primer equipo en 2016". Aleñá ha sido internacional con España en las categorías sub-16, sub-17 y sub-21 y destaca "por su exquisita técnica, a la que acompaña un gran despliegue en la parcela ancha y un gran golpeo con el pie izquierdo", apunta.