El KH-7 Granollers se estrenó en el Trofeo Globalmar a lo grande. El equipo catalán se estrenó en la competición de balonmano alevín que organiza el Carballal en el pabellón del Loureiro con dos triunfos inapelables que demuestran su potencial.

En el primer encuentro superaron al animoso equipo del Balonmano Reconquista por 51-10 y poco después se deshicieron del Luceros por 13-47. Esos dos triunfos ponen a los de Granollers como líderes del grupo C con cuatro puntos. Persiguen a los catalanes con una victoria el Xiria que se impuso al Carballal B por 17-36 y el Luceros que superaron también al segundo equipo de los anfitriones por 28-9. Se quedan sin puntuar el Carballal B y el Reconquista que solo ha disputado un partido por el momento.

Mientras tanto, en el resto de grupos los equipos que se estrenaron con triunfos en la primera confirmaron su condición de favoritos en el día de ayer. En el Grupo A triunfos del Carballal A sobre el Abegondo (30-18), del Gijón A sobre el Abegondo (29-21) y del Culleredo Remax ante el Guardés (11-22). Con estos resultados se mantiene al frente del grupo el Culleredo Remax que ha ganado los tres partidos que ha disputado y acumula seis puntos en estos momentos. Igualado a puntos con ellos está el Carballal A aunque los de casa han disputado ya sus cuatro partidos. Por detrás de ellos quedan el Gijón A y el Abegondo con dos puntos y último es el Guardés que ha perdido los tres partidos disputados. Hoy se cierra el grupo con el Culleredo y el Carballal A ya clasificados para los cuartos de final y el Gijón A y el Abegondo tratando de ser uno de los dos mejores terceros del torneo para meterse en las rondas finales.

Por su parte, en el grupo B el Cine logró su cuarto triunfo consecutivo para completar el pleno al vencer al Gijón B por 35-14. Ellos son uno de los clasificados, algo que también tiene cerca el segundo equipo gijonés (compuesto exclusivamente por niñas) que se impuso al Cangas (7-17) y con cuatro puntos marcha en segunda posición pendiente de lo que suceda en los partidos que hoy completan el cuadro. En el último duelo de la jornada el Cangas se impuso al Culleredo Canedo (19-9) y pelearán mañana también por la clasificación. Hoy a las 10:00 horas arranca la tercera jornada en la que con seguridad aumentará el extraordinario ambiente que se registró ayer en el pabellón del Loureiro de Carballal.