El presidente del Deportivo, Paco Zas, y su Consejo de Administración han renunciado a sus cargos de manera definitiva y el abogado Juan Antonio Armenteros, que forma parte del equipo del único candidato que se ha postulado a presidir el club, Fernando Vidal, dirigirá la entidad blanquiazul hasta la Asamblea de Accionistas del 14 de enero. Las primeras decisiones no se han hecho esperar y a las pocas horas de hacerse con el poder en el club anunciaron la destitución de Luis César, algo que ya estaba más que cantado.

"El Consejo de Administración del Real Club Deportivo ha tomado la decisión de que Luis César Sampedro deje de ser entrenador del primer equipo del club, trabajo que venía desarrollando desde el pasado 7 de octubre", explicó el club coruñés en un breve comunicado.

El Depor mostró su agradecimiento a Luis César Sampedro por "su profesionalidad, trabajo, dedicación y actitud en esta etapa al frente del equipo, deseándole la mayor de las suertes a nivel personal y en sus futuros proyectos profesionales".

El equipo blanquiazul es colista en la Liga SmartBank y afronta su segundo cambio de técnico en lo que va de temporada. Sampedro sustituyó a Juan Antonio Anquela, que inicio la temporada, y ahora éste deja su sitio a un tercero que todavía no ha sido confirmado. Lo normal es que en las próximas horas Fernando Vázquez sea anunciado.