El Conservas Orbe Porriño afronta el último partido del año en la pista del Rincón Fertilidad Málaga, un duelo que llega con diferentes sensaciones para uno y otro bloque, ya que las locales pretenden seguir con la buena racha y sumar su tercera victoria consecutiva, mientras que el Porriño quiere precisamente volver a la senda de la victoria en esta cancha.

Para ello, las jugadoras dirigidas por Isma Martínez tienen por delante un complicado encuentro, en el que se verán las caras con un equipo malagueño que está cuajando un buen final de año.

Además, a la dificultad que siempre conlleva jugar a domicilio, al Conservas Orbe Porriño se le han sumado en esta última semana de entrenamientos las dudas por molestias físicas de Ana Cerqueira y Anthía Espiñeira, aunque sí han viajado con el equipo, a diferencia de Soraia Lopes, que se ha quedado en Porriño para continuar con su recuperación.

Debido a la delicada situación física de algunas de las jugadoras de la primera plantilla, Isma Martínez ha tenido que convocar a una jugadora juvenil para completar la plantilla y poder tener garantías de rotación en caso de que sea necesario.