Regresa el Torneo de Nadal Concello de Vigo de fútbol 8 y fútbol 11 con cinco categorías, una más que en ediciones anteriores (la femenina). En la primera jornada la organización ha programado 100 partidos a lo largo de este jueves en A Pirucha (San Miguel de Oia, categoría prebenjamín), Pahiño (Navia, benjamín), Meixoeiro (alevín) y A Bouza (Coia, infantil), dejando el inicio del cuadro femenino para este viernes en el Federativo de Coia.

Con el impulso y patrocinio municipal y la colaboración de un buen número de empresas entre las que se encuentra FARO DE VIGO, unos 1.800 jugadores con edad comprendidas entre los cinco y los trece años competirán durante cuatro días en fútbol 8 (prebenjamín, benjamín, alevín y femenina) y fútbol 11 (infantil), con el aliciente a mayores del Super 6 alevín internacional que se disputará el sábado 28 de diciembre en el Pahiño de Navia.

De hecho, la única fase previa que se juega de forma completa en el primer día del torneo será la alevín, precisamente porque este viernes proclamará al primer campeón de este trofeo, que obtendrá el único billete por cerrar para el Super 6, pues en él ya están inscritos Celta (tres finales consecutivas, todas perdidas), Dépor, Oporto, Lugo y Pabellón de Ourense.

Este año, la ausencia del Santa Mariña en prebenjamín abre el palmarés a otro equipo, mientras que la categoría femenina inscribirá campeón por vez primera, con máximas aspiraciones para los dos representantes de categoría nacional: Sárdoma y Valladares que previsiblemente vivirán un nuevo episodio de su hermosa rivalidad.

Repiten los campeones

En benjamín (Real Club Celta), alevín (Areosa), Super 6 alevín (Oporto) e infantil (Areosa), los defensores del título no han fallado a la cita: todos quieren ganar el VII Torneo de Nadal y repetir su nombre en el palmarés de este interesante torneo.

La fase de grupos dará paso a las eliminatorias a partido único, haciendo del evento un enorme despliegue de emociones en apenas cuatro días. La categoría alevín (33 equipos) es como en 2018 la más numerosa, seguida de la benjamín (32). Este primer día se inicia a las 9:00 horas con la competición alevín (Meixoeiro), le seguirá A Bouza (9:30, Coia, infantil) y los cuadros prebenjamín (A Pirucha) y benjamín (Pahiño), ambos por la tarde (16:00).

El Coruxo y el Real Club Celta, con cinco títulos cada uno en distintas categorías, lideran el palmarés de este torneo, seguidos por el Val Miñor, Victoria y Areosa que acumulan hasta el momento tres entorchados y acuden un año más en busca de ampliar esa cosecha.

La competición está organizada por el Concello de Vigo y por Afavi (Asociación de Fútbol Aficionado de Vigo), la Asociación de Fútbol Aficionado de Vigo, que preside Daniel Costas. Cuenta con el apoyo de la Real Federación Gallega de Fútbol y el colegio de árbitros. FARO, Frutas Nieves, New Balance e Hyupersa Vigo son un año más los patrocinadores privados.