Dusko lvanovic será el nuevo entrenador del Kirolbet Baskonia y cumplirá su tercera etapa en el banquillo azulgrana, anunció el club vitoriano, que alcanzó un acuerdo con el montenegrino hasta el final de esta temporada. El técnico balcánico que tantos éxitos ha cosechado en la historia baskonista es el elegido para dirigir a una plantilla que tuvo a Josep María Berrocal como primer entrenador durante último duelo ante el San Pablo Burgos.

Ivanovic es el entrenador con el que más títulos ha conseguido la entidad baskonista en toda su historia como dos ligas ACB, cuatro Copas del Rey y una Supercopa ACB. El preparador caracterizado por su mano de hierro con los jugadores, llega procedente del Besiktas turco con el que disputaba la "Basketball Champions League" y la competición local.

Cuenta con amplia experiencia en los banquillos tanto en Liga Endesa como en Euroliga con más de 774 partidos a sus espaldas. La primera etapa de Ivanovic en Vitoria tuvo lugar entre 2000 y 2005, cuando llegó procedente del Limoges francés. Después fichó por el FC Barcelona y regresó a la capital vasca en 2008 para dirigir al equipo hasta 2012.

Posteriormente, Panathinaikos, Buducnost, Khimki y Besiktas fueron los equipos que lideró antes de firmar un regreso sorprendente e inesperado. El nuevo técnico se sentará en el banquillo en el próximo partido jugará el conjunto vasco este jueves en Berlín ante el Alba, correspondiente a la jornada 16 de la competición continental. Será el primer momento para conocer si solo con su presencia el técnico ha sido capaz de reorientar a un equipo que va camino de protagonizar una nefasta temporada.