El Borussia Monchengladbach fue incapaz de salir con los tres puntos de Berlín contra el Hertha (0-0) que permiten el despegue en el liderato del Leipzig, que previamente ganó al Augsburgo (3-1).

El Leipzig, campeón de invierno, cierra la primera vuelta de la competición con dos puntos de ventaja respecto al Borussia Monchengladbach y cuatro sobre el Bayern Múnich, que ganó al Wolfsburgo (2-0) y acumula tres triunfos seguidos.

El equipo de Monchengladbach, que se reencontró con el triunfo el pasado fin de semana contra el Paderborn, se estancó en el Estadio Olímpico ante un rival en alza.

El cuadro de Jurgen Klinsmann lleva cuatro encuentros sin perder pero aún contempla la amenaza de los puestos de descenso. El Hertha está a solo cinco puntos del Werder Bremen, antepenúltimo. No aprovechó sus ocasiones el equipo de Marco Rose, que dominó la competición fechas atrás pero que en las últimas sesiones da síntomas de acusar la presión.

Bayern

Por otro lado, el alemán Hansi Flick seguirá siendo el entrenador del Bayern Múnich hasta el final de la temporada, y posiblemente más tiempo, confirmó el club bávaro este domingo. Flick se unió al Bayern como asistente de Niko Kovac en verano y se convirtió en entrenador interino cuando el Bayern y Kovac separaron sus caminos en noviembre después de una derrota por 5-1 ante el Eintracht Frankfurt.