El vigués Martín de la Puente, número 14 del ranking mundial de tenis en silla de ruedas, se ha proclamado campeón de Espana en Manacor, en las instalaciones de la Rafael Nadal Academy.

La 29ª edición del Campeonato de España se ha celebrado desde el miércoles, siendo la final ayer, y que enfrentó al vigués de nuevo con su compañero de selección Daniel Caverzaschi, al que venció en dos mangas sin dejar opción alguna al madrileño, quien con su juego defensivo no tuvo apenas opciones frente a un Martín de la Puente mucho más sólido ty que se impuso por 6-1 y 6-3.

El vigués, primer favorito del torneo como tenista número uno del ranking nacional y reciente vencedor del Master Nacional, comenzó el torneo el jueves, al estar exento de jugar la primera ronda. En todos sus partidos se impuso con claridad hasta llegar a la semifinal del viernes, en la que venció al catalán Kico Tur por 6-4 y 6-0.

Con este título, De la Puente alcanza su cuarto campeonato de España de categoría absoluta (2019, 2017, 2016 y 2014), logrando el primero con sólo 14 años. Esta victoria es el mejor broche para despedir una temporada de éxitos en su camino hacia el top 10 mundial y hacia su segunda participación en los Juegos Paralímpicos, que el próximo verano se disputarán en Tokio.