La Federación Gallega de Fútbol, reunida de urgencia, decidió esta tarde la suspensión de todas las competiciones que tenían previsto disputarse mañana sábado en Galicia. La alerta por mal tiempo ha llevado al organismo que preside Rafael Louzán a decretar el aplazamiento de unos mil partidos de fútbol, los que corresponden a los campeonatos dependientes del ente autonómico. En principio se mantiene en pie la jornada del domingo ya que la previsión es que mejoren las condiciones.

La decisión afecta a casi todo el fútbol que se iba a celebrar el sábado en Galicia, incluido el Celta B-Castilla que se iba a jugar en Barreiro a las 15:45 horas. Al tratarse de Segunda B, la decisión correspondía a la Federación Española que al ver la decisión que ha tomado la Gallega decidió aplazar el partido del filial céltico. Entre los partidos que no se disputarán están los cuatro programados en Tercera División: el Polvorín-Vilalbés, el Somozas-Arenteiro, el Barco-Pontellas (17:15 horas) y el Fabril-Paiosaco. Tampoco se jugará la División de Honor Juvenil.

Los partidos que esta previsto que se disputasen desde Tercera División hasta abajo, así como los de categorías inferiores, han sido suspendidos. La jornada del domingo, en principio y salvo modificaciones en los estados de alerta, quedará en manos de los propios ayuntamientos por si cierran sus instalaciones, aunque se confía en que se jueguen todos ellos.

La Federación Gallega de Fútbol no es la única que ha tomado esta decisión. También la de rugby ha suspendido sus competiciones previstas para el sábado. En las próximas horas no se descarta alguna decisión más en este sentido.