El Barcelona (67-77) en la pista del Bayern de Múnich en un gran partido en defensa, en especial durante la primera parte, en el que brillaron Adam Hanga (10 puntos y 10 asistencias) y Brandon Davies, con 13 puntos y una exhibición en defensa.

Los azulgranas vivieron una plácida noche en el Audi Dome de la capital bávara gracias a su buen inicio de partido (7-13, min. 5) con Hanga y Higgins liderando el ataque y Ante Tomic dominando el rebote.

Los alemanes se vieron superados por la excelente defensa azulgrana, sobre todo en el segundo cuarto en el que solo anotaron 9 puntos. Perdieron 19 balones y apenas inquietaron a su rival bajo los tableros lo que les llevó a ir siempre por detrás en el marcador. El Barça dominó el partido de principio a fin.

Solo los triples de Lucic y Koponen le permitieron recuperarse en el marcador (13-15, min. 9) pero los azulgranas siempre estuvieron intensos en defensa, presionando la salida de balón de su rival y con Álex Abrines atento detrás para acabar el primer cuarto con cuatro puntos de ventaja (16-20).

Nelson puso al Bayern dos puntos abajo en el inicio del segundo período pero el Barça hizo suyo el partido definitivamente con un parcial de 2-15 que le llevó hasta los quince puntos de ventaja (22-37, min. 18).

No le hizo falta a los azulgranas tener una noche inspirada en la línea de tres puntos (3 de 19) ya que prefirió golpear a su rivel desde dentro de la zona con Nikola Mirotic y Ante Tomic sin oposición y jugando al contragolpe. Al descanso la ventaja quedó en 14 puntos (25-39).

Tras el descanso el Barça amplió la diferencia hasta los dieciocho puntos (28-46, min. 24) después de un triple de Smits y dos puntos de Nikola Mirotic.

El único pero que se le pudo poner al triunfo del Barcelona fue la mala defensa sobre Paul Zipser, demasiado libre cuando subía a la línea de tres puntos anotando cuatro de sus cuatro lanzamientos.

El pivot alemán lideró la tímida reacción alemana y un triple de otro pívot, Danilo Barthel, dio esperanzas al Bayern de cara al último cuarto (45-54).

Brandon Davies cogió todo el protagonismo en el último período para ofrecer un clínic en defensa y poner sobre el parqué todo su talento ofensivo (48-62, min. 34).

Hanga y Delaney dirigían con acierto al equipo, que seguía con el mono de trabajo puesto en defensa para abortar cualquier intento de recuperación de los alemanes, que buscaban siempre los puntos de Zipser y Radosevic.

El Bayern se puso a diez puntos (60-70, min 39) pero la poca incidencia en el partido de sus lanzadores hizo que nunca inquietara al Barça.

Dos destellos de Davies y Mirotic pusieron el 60-75, que dejaba visto para sentencia la victoria azulgrana que le coloca líder empatado con el Real Madrid y el Anadolu Efes Estambul.

67 - Bayern Munich (16+9+20+22): Lo (-), Dedovic (3), Lucic (11), Huestis (5), Monroe (2) -equipo inicial-, Koponen (3), Zipser (19), Barthel (9), Lessort (3), Radosevic (10), Nelson (2) y Flaccadori (-).

77 - Barça (20+19+17+21): Hanga (10), Higgins (16), Smits (3), Mirotic (14), Tomic (8) -equipo inicial-, Delaney (7), Davies (13), Kuric (2), Abrines (4) y Oriola (-).

Árbitros: Boltauzer (Eslovenia), Foufis (Grecia) y Thepenier (Francia). Eliminaron por cinco faltas personales a Álex Abrines (min. 35).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Euroliga disputado en el Audi Dome de Múnich (Alemania) ante 6.500 espectadores.