El IV Torneo Alevín Globalmar-Ciudad de Vigo calienta motores. La organización de la cita balonmanística, liderada por Manel Rivas, ha incrementado las cifras desde aquella primera edición disputada en 2016, con ocho equipos en dos días de competición. El Torneo Globalmar se jugará esta vez del 26 al 29 de diciembre, con quince equipos de doce clubes, entre ellos el Granollers y el Gijón. "No podemos desperdiciar la dinámica", anuncia Rivas del futuro.

Rivas trabajó este verano en el Mundial Júnior que se disputó en Vigo y Pontevedra. Su colaboración con Pep Blanchart, gerente del Granollers, ha enriquecido su visión además de facilitarle la visita del equipo catalán. "Estamos superilusionados. Hemos cogido muchas cosas del Campeonato del Mundo, muchos detallitos", explica Rivas. "En el primer torneo no había mucha cosa al lado de la competición. Ahora tenemos colaboradores importantes, se va juntando gente... Todo lo que rodea al torneo va creciendo". Habrá pegatinas sobre la cancha, podios, photocall, medallas para todos los participantes, trofeos llamativos... Entre las novedades, en cada partido se eligirá a un MVP. "No por el tema de ser competitivos, sino para que los niños disfruten de detalles como en la televisión", explica.

El esmero tiene su premio. "Las críticas son cada vez mejores. Nos cuesta menos juntar equipos si tomamos como referencia la primera edición". Pero también implica responsabilidad: "Vamos un poco a demanda de lo que nos pidan los equipos".

Rivas, con la cuarta edición aún por disputar, no puede evitar pensar en la quinta: "En Carballa, 15 equipos es prácticamente el tope. Podríamos coger un día más, pero igual es demasiado. Estamos viendo la posibilidad de buscar alternativas, como contar con dos pabellones. No queremos hacer un stop. Si nos exigen más, tendremos que trabajar más".