La tripulación del Real Club Náutico de Arrecife liderada por Leonardo "Nete" Armas se alzó vencedora de la primera fase de la Liga Española de Vela-Trofeo Loterías y Apuestas del Estado, que se celebró en Galicia bajo la organización del Monte Real Club de Yates.

Con 24 puntos en la clasificación general final, el equipo lanzaroteño logró una más que merecida victoria tras haberse mantenido en cabeza desde el inicio de la competición. En total, 20 pruebas, en las que los de Arrecife participaron en 12 y lograron firmar seis primeros y dos segundos puestos.

La plata se quedó en Galicia, de mano de Miguel Fernández y la tripulación del Real Club Náutico de A Coruña. El bronce se fue también para las Canarias de mano del Real Club Náutico de Gran Canaria, liderado por el olímpico y campeón del mundo de 420, Onán Barreiros. No pudo entrar en el podio de ganadores el equipo del Monte Real Club de Yates, organizador de la competición, que fue cuarto.

Esta primera parte de la Liga Española de Vela tendrá una continuación dentro de dos meses en Mallorca. De los resultados de ambas competiciones saldrá el representante español para la Liga Europa de Vela.