14 de diciembre de 2019
14.12.2019

Valladares y Sárdoma quieren acercarse al cuarto puesto

Los dos equipos vigueses reciben mañana al Umia y al Arousana

14.12.2019 | 23:05
Imagen del partido este año entre el Valladares y el Sárdoma.

A Gándara y el Federativo de Coia, ambos a la misma hora (12:30) despiden este domingo el año deportivo en el grupo 1 de Primera Nacional con una nueva jornada, la decimotercera, para Valladares y Sárdoma, con doble duelo vigués ante equipos de la delegación de Pontevedra y la posibilidad de acortar a tres puntos la diferencia con la cuarta plaza al perder este sábado el Deportivo B ante el Victoria santiagués (1-0).

El día es relevante porque las de Gabi Couñago, séptimas (19 puntos) reciben a los pies del monte Alba al Umia en la repetición de la Copa Deputación de este verano, mientras que el conjunto de Víctor González (sextas, 19) se mide en Coia, su campo alternativo por las obras de As Relfas, al colista Arousana.

El Sárdoma continúa con las bajas de Laura (esguince de tobillo) y Xavi. Aquella se encuentra en su fase final de recuperación; esta, con ciática y síndrome del piramidal, ya entra poco a poco en el trabajo de entrenamiento, por lo que en enero ya podrá estar disponible. Las sardomistas, con cuatro jornadas sin perder, necesitan el triunfo después de dos empates consecutivos en Coia, un campo que no les da alegrías desde que ganaron la Copa Vigo en verano de 2018.

El Valladares, por su parte, también busca el triunfo y suma cuatro jornadas sin perder. Las tablas firmadas ante el Arousana (2-2) en la pasada jornada dejaron al equipo por detrás del Sárdoma.
Además, Gabi Couñago ya ha enviado las alegaciones a su sanción. El técnico ha incorporado no solo vídeos del Valladares, sino también cedidos por el Gijón FF. Sabiendo que la batalla legal será ardua, su abogado ha solicitado la suspensión cautelar de la sanción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook