El UB Lavadores, colista y sólo con un punto en su casillero, afronta un nuevo choque con la intención de recuperar sensaciones y lograr esa primera victoria que tanto necesitan. Pero enfrente estará el Magope Seis do Nadal, que se encuentra en una situación más cómoda en la tabla clasificatoria, después de sumar dos triunfos consecutivos.

Los locales siguen con las bajas de Felipe y Pablo, y cada vez se hace más complicado para ellos luchar contra el bajón anímico. El técnico Sergio Carballeira sabe lo importante que será lograr ese primer triunfo y un derbi puede ser un gran momento: "Será como todos los derbis, partidos igualados, en los que todos los jugadores se conocen mucho. Un partido que se decidirá por detalles. Pienso que la portería y la defensa serán fundamentales y aquel equipo que sepa llevar más el juego a su terreno tendrá más opciones".

Por su parte, el Seis do Nadal (con la baja de Christian en portería) quiere escapar de euforias, después de dos victorias seguidas, y de confianzas, por visitar al colista. El entrenador, Jorge Fernández piensa que el Lavadores "es un equipo muy complicado que ha llegado ganando o empatado al descanso de la mitad de los partidos disputados".