El Acanor Novás vivió uno de los grandes días de su historia. El equipo de O Rosal consiguió una incontestable victoria en su visita al Teucro por 24-35 tras un absoluto recital de los de Quique Domínguez que se instalan ahora en la zona media de la clasificación y que se alejan de los puestos peligrosos de la clasificación.

Esta semana el presidente del Novás recordaba que para ellos hace poco "era impensable" jugar contra el Teucro, uno de los históricos del balonmano nacional, y que ahora estaban en situación de ganarles el partido. No podía imaginar Andrés Senra lo que iba a suceder. El conjunto de O Rosal desarboló por completo al Teucro desde el pitido inicial. El 1-4, primer parcial favorable, no dejó de incrementarse hasta el final del partido con ventajas que oscilaron siempre por encima de los diez goles y que llegó incluso a un bochornoso 14-29 avanzada la segunda parte.

Con un García Lloria inconmensurable en la portería y una actuación coral de todo el equipo, el Acanor se llevó el triunfo histórico ante más de trescientos aficionados que acompañaron al equipo a Pontevedra para vivir una tarde para el recuerdo.