Reencontrado con el gol y sus imponentes cualidades el miércoles en un momento límite del Atlético de Madrid, Joao Félix surge como la mejor solución frente a los incesantes empates en la Liga, el marcador más común este curso de su equipo y de Osasuna, enfrentados en el Wanda. Ya enfoca a Osasuna. Es el único equipo que ha empatado tanto como el Atlético en las primeras 16 jornadas, con ocho igualadas cada uno, más que nadie en esta campaña de la Liga, pero la validez de tales resultados no tiene nada que ver para uno y para otro: al Atlético le ha alejado tanto de la Liga que hoy parece ya imposible. A Osasuna lo ha sostenido de forma firme en la mitad de la tabla.

Athletic-Eibar

En San Mamés el Athletic recibe a un Eibar algo acuciado por las cuatro últimas derrotas, pero que intentará resurgir y alejarse de la zona de peligro ante un rival que vio cortada su recuperación el pasado domingo en el Benito Villamarín. Pese al revés en Heliópolis, que puso fin a tres victorias seguidas, el conjunto rojiblanco marcha sexto clasificado con 26 puntos, muy cerca de la 'zona Champions' y espera aferrarse a su habitual solidez en su estadio para aspirar a terminar el fin de semana entre los cuatro primeros clasificados.

Granada-Levante

El Granada y el Levante serán los encargados de abrir la jornada, en un téorico duelo directo, pero con actuales realidades diferentes, en el que los locales llegarán con fuerza tras la goleada ante el Alavés (3-0) y los visitantes intentando olvidar la derrota del derbi ante el Valencia (2-4).