El Monbus Obradoiro venció al Coosur Real Betis por 82 a 73 en un encuentro que le permite tomar aire en la zona media de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa y que complica el futuro del equipo andaluz, con tan solo tres victorias en doce partidos.

AJ Slaughter capitaneó al Real Betis en los compases iniciales del encuentro, aunque el Obradoiro enseguida puso tierra de por medio en el marcador gracias a los triples de Fletcher Magee y al dominio de Vladimir Brodziansky en la pintura, que le permitieron terminar el primer parcial nueve puntos arriba (25-16).

El conjunto sevillano consiguió organizarse mejor en defensa durante el segundo cuarto, aunque los locales encontraron en el lanzamiento exterior una vía de agua que les mantuvo por delante en el marcador hasta el tramo final del período.

Tras las dudas mostradas al inicio del partido, el Betis salió en la segunda parte dispuesto a llevarse la victoria y, en poco más de dos minutos, logró irse nueve arriba en el marcador frente a un Obradoiro desconcertado e incapaz de anotar ante la trabajada defensa de los jugadores béticos y el desacierto de piezas clave como Dejan Kravic (36-45).

La monumental bronca de Moncho Fernández a sus jugadores en el tiempo muerto surtió efecto y, en la vuelta a la pista, los locales encadenaron un parcial favorable de 7-0 que apretó de nuevo un encuentro (58-55). Al comienzo del último período, el equipo gallego recuperó sensaciones desde la larga distancia y, con tres triples, abrió una pequeña brecha en el marcador (67-58) que sería definitiva.