La selección española perdió una inmejorable oportunidad para acercarse a la semifinales del Mundial de Japón, tras empatar 28-28 con Suecia, en un encuentro en el que las "Guerreras" se dejaron escapar una ventaja de nueve tantos (21-12). Cuando todo parecía más favorable para el conjunto español, que había maniatado por completo a las escandinavas en el primer tiempo (14-8) en la primera mitad, gracias a un extraordinario trabajo defensivo, el equipo español se hundió.

Una circunstancia que no desaprovechó Suecia para ir poco a poco reduciendo su desventaja hasta igualar definitivamente la contienda a falta de dos segundos con un gol de Mikaela Massing, que se convirtió en el segundo período en una auténtica pesadilla para el equipo español.

Tablas, que si bien mantienen totalmente vivas las opciones de las de Carlos Viver no sólo ya de alcanzar los preolímpicos, el objetivo con el que se arrancó el campeonato, sino para luchar por acceder a la lucha por las medallas, dejan un sabor amargo al equipo español.

Sobre todo, tras la lección defensiva que las "Guerreras" ofrecieron en la primera mitad, en la que España desarboló por completo a una selección sueca, que tan sólo logró anotar un gol (7-1) en los primeros catorce minutos de juego.

Un fallido lanzamiento de la extremo Jennifer Gutiérrez permitió a Suecia disfrutar del último balón, que Massing, autora de ocho dianas, no desaprovechó.