El Santa Mariña está de dulce. El conjunto de Santos Fonterigo acumula tres jornadas consecutivas sin perder pero, además, en las dos últimas ha derrotado al Caselas, segundo en la tabla, y, en esta jornada, ha hecho lo propio con el líder, el Umia. Dani Castro, el máximo realizador de los vigueses, conseguía su sexta diana de la campaña a la media hora para adelantar a los locales. Pero el empate de José Manuel al poco de iniciar la segunda parte anunciaba las intenciones del líder de pelear por volver a casa con los tres puntos. Sin embargo, el Santa Mariña fue capaz de resistir y esperar su oportunidad, que llegó en el último suspiro. Dani Carril no la desaprovechó y logró el 2-1 para dejar el triunfo en Vigo.

La Guía-Caselas 0-1

Un gol de Omar cuando aún estaban asentándose sobre el campo ambos equipos definió el partido entre dos de los equipos que pelan por los puestos de ascenso. El triunfo coloca al Caselas segundo gracias a su mejor golaverage mientras que La Guía cae a la cuarta plaza tras encadenar su segunda jornada consecutiva sin ganar.

Alertanavia-Unión Dena 2-1

Un penalti transformado por Tensi a dos minutos del final dio la victoria al Alertanavia ante un penúltimo clasificado que se había adelantado en el marcador a la media hora de juego. La reacción viguesa no se hizo esperar porque en la siguiente acción un centro de Jorge Nogueira que se envenenó restablecía el empate aunque los locales tuvieron que esperar al último suspiro para hacerse con una victoria necesaria para aprovechar el pinchazo del líder.

USD O Grove-Candeán 0-4

El Candeán no tuvo piedad en su visita al colista y sumó tres puntos vitales en su lucha por mantenerse en la categoría.Además, Jacobo, autor de dos goles, se sitúa ya quinto en la tabla de realizadores.

Castrelos-Zacande 2-0

El Castrelos sigue con su escalada en la tabla y acumula su quinta jornada sin perder y el tercer triunfo seguido tras superar sin excesivos apuros al penúltimo. Isaac encarriló el partido con un gol a cinco minutos del descanso y André confirmó la victoria con otro tanto mediada la segunda mitad.