08 de diciembre de 2019
08.12.2019
Langreo 32Coruxo

El Coruxo cae combatiendo en Langreo

Los vigueses se levantan después de una mala primera mitad y rozan la remontada en Asturias

08.12.2019 | 17:30
Un jugador del Coruxo, en el suelo tras disparar a portería. // UP Langreo

Cayó el Coruxo a pesar de su buen juego en el campo de un Langreo enrachado, y que tuvo a David Álvarez, Davo, en su gran argumento para sujetar los tres puntos en casa frente a una escuadra gallega que no se dio nunca por vencida a pesar de las numerosas ausencias y del cansancio por el viaje intersemanal a Melilla.

El encuentro comenzó con bastante ritmo. Ambos equipos movían bien el esférico. Había mucho toque en la parcela central del conjunto gallego, pero el conjunto de Dani Mori llegaba una y otra vez sobre el área visitante y en una bonita jugada llevada por Mateo Arellano en el minuto 16 con servicio sobre Marc Nierga, éste de certero disparo lograba batir al meta Alberto que nada pudo hacer para detener el disparo del delantero local y subió el 1 - 0 al marcador.

Transcurría el minuto 41 cuando el Langreo estaba dando un recital de fútbol, dominando el encuentro a sus anchas, y en ese instante un servicio de Pedro Montero sobre David Álvarez acababa en golazo.

A los siete minutos de la reanudación llegaría la diana que metía de lleno a los vigueses en la contienda, un buen tanto de Jacobo Trigo. Una indecisión en la zona media langreana de Adrián Llano, que perdió el esférico y lo aprovechó Trigo para libre de marca acortar distancias.

A raíz del gol conseguido por los visitantes, el conjunto gallego se decidió abrir líneas a la desesperada creando la incertidumbre con varios sáques de esquina y llegando una y otra vez a los dominios del meta local. En ocasiones de nuevo de Trigo y de Silva el Coruxo metía el miedo en el cuerpo a un Langreo que se descompuso.

Bajó el juego local tras los cambios efectuados, lo que intentó aprovechar el conjunto gallego para una y otra vez llegar al área local, pero en el 87 David Álvarez, en jugada individual y ante la salida de Alberto, batía al cancerbero en perfecta vaselina para poner prácticamente la sentencia con el tres a uno. Pero poco duró la alegría local ya que instantes más tarde Crespo, de fuerte disparo desde fuera del área, lograba el 3 - 2 con el que se llegaba al final del choque.

Ficha técnica:

Langreo: Adrián Torre; Cristian, Ramiro, Alain, Gayoso; Montero (Jorge, min. 71), Mateo, Adrián Llano, Marenyà; Marc Nierga (Lavsamba, min. 71), Davo (Colo, min. 88´).

Coruxo: Alberto; Antón de Vicente, Crespo, Lucas (Carlos, min. 77), Vila; Borja Yebra, Jacobo Trigo; Álex Ares (Óscar, min. 77), Mateo, Añón (Sylla, min. 71); Silva.

Goles: 1-0, Marc Nierga (min. 16). 2-0, Davo (min. 41). 2-1, Jacobo Trigo (min. 52). 3-1, Davo (min. 87).
3-2, Crespo (min. 92).

Árbitro: Montes García-Navas (Colegio Madrileño). Tarjetas amarillas a Marenyà, Montero y Lavsamba del Langreo.

Incidencias: Ganzábal. 728 espectadores

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook