04 de diciembre de 2019
04.12.2019
VELA

Patricia Suárez arranca con fuerza

Botín y López Marra sufren una descalificación en la quinta regata de 49er

04.12.2019 | 10:57
El 49er de Diego Botín e Iago López, durante una de las mangas. // @Sailing Energy

Viento de menos a más y resultados en la misma línea por parte del equipo español en aguas de Auckland, donde las tripulaciones españolas van tomando posiciones en sus respectivas clasificaciones sumando resultados muy positivos en sus parciales.

Iker Martínez y Olga Maslivets (Movistar) es el equipo mejor clasificado con un 9º entre los Nacra 17, y la viguesa Patricia Suárez y Nicole van der Velden, que hoy han sumado un primero, se sitúan también en el puesto 13 entre las chicas del 49er FX. Disgusto para Diego Botín y Iago López (Quiro­nSalud) en 49er que sufren una descalificación en la quinta regata.

La viguesa Patricia Suárez y su compañera Nicole Van der Velden han finalizado la jornada en 13º posición, como mejores españolas, y con unos parciales en los que ha destacado un excelente y trabajado primer puesto en la segunda manga del día, hecho por el que el tándem se encontraba felices pero cautas.

"El campo de regatas estaba complicado, justo en el nuestro no había mucha corriente, pero teníamos una ola corta y grande que hacía muy difícil llevar el barco, además el viento estaba bastante rolón y racheado, por lo que era complicado ver de manera profunda el campo de regatas". Suárez se mostraba satisfecha y optimista con su papel en las series de clasificación: "Estamos contentas. A seguir, que esto es muy largo y queda mucho por delante".

Por su parte Támara Echegoyen y Paula Barceló han tenido una de cal y otra de arena, con unos buenos parciales de 8 y 2 pero pinchaban con un 22 y 26, y se sitúan en 28º posición.

Las hermanas Munté, con una excelente segunda posición en la segunda prueba del día, son 39º en la clasificación general.

En cuanto a los 49er, pese a una buena progresión en sus resultados, Diego Botín y Iago López han visto cómo un segundo puesto en la quinta regata se convertía en un descalificado tras la protesta del equipo Irlandés de Seaton y Guilfoyle por un babor-estribor que les lleva hasta el puesto 30 de la tabla.

Con un fuera de línea en la última prueba del día, los hermanos Alonso (El Gaitero) mantienen el puesto 31 de la general.

Con cinco jornadas de mundial aún por disputar, las siete tripulaciones del equipo pre olímpico español tienen por delante una jornada más de regatas clasificatorias, con un programa previsto de 9 pruebas de las que faltarían por disputar tres en 49er y cinco en 49er FX y Nacra 17, y una situación de las tripulaciones españolas en la tabla que presume el pase a las series finales en todas las clases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook