04 de diciembre de 2019
04.12.2019
natación

Bea Gómez disputa en Glasgow el Europeo de piscina corta

La pontevedresa nadará los 400 y 200 estilos y el 400 libre

04.12.2019 | 01:55
Bea Gómez. // FdV

Carente de sus principales estrellas, centradas en la consecución del billete olímpico, la natación española afrontará los Europeos de piscina corta que arrancan hoy en Glasgow con un novedoso equipo, en el que destaca la presencia de la prometedora Paula Juste y en el que figura también la pontevedresa Bea Gómez, que tras el bronce logrado en el Campeonato de España de Invierno y unos tiempos prometedores vuelve al equipo nacional y ya piensa en sus opciones de repetir presencia olímpica tras participar en los Juegos de Londres 2012.

A diferencia de otros países como Italia, que acude con todo su arsenal, las estrellas de la natación española han preferido centrarse en la preparación de la Ámsterdam Swim Cup, que se disputa una semana más tarde, y que será la primera oportunidad de lograr la clasificación para los Juegos de Tokio.

"Es un buen primer paso para intentar conseguir la clasificación olímpica", afirma Gómez, que se está tratando en la clínica que Goyo Ordás tiene en Domaio para tratarse de una hernia discal. Una lesión que no merma su ilusión por ganarse el billete olímpico y que no le impedirá tampoco competir en Glasgow en las pruebas de 400 estilos, 200 estilos y 400 libre.




Además de Gómez y Juste integrarán el equipo español la también jovencísima Ainhoa Campadabal, Paloma de Bordons, Bea Gómez y Paloma Marrero, además de Moritz Berg, Sergio Ortega, Héctor Fontabella y Bruno Ortiz-Cañavate.

La que no estará con el equipo nacional es María Vilas, que finalmente se ha decantado por participar con el equipo nacional absoluto de aguas abiertas en el Río Negro Challenge, que se disputará el día 8 en Manaos (Brasil) sobre una distancia de 8,5 kilómetros. Desde hace unos días la de Ribeira se encuentra concentrada en el Parque Acuático María Lenk de Río de Janeiro, con destacados deportistas internacionales de aguas abiertas de Brasil, Perú, Ecuador, Francia y Portugal.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook