La eliminatoria del Last 16 de la Challenge Cup que jugará el Mecalia Atlético Guardés en febrero se disputará en su totalidad en A Sangriña. El club del Baixo Miño, que eliminó en la ronda anterior al Rotweiss Thun, ha alcanzado un acuerdo en las últimas horas con su rival, el AC-ME Zalgiris-Kaunas, para que los dos partidos de octavos de final se jueguen los días 1 y 2 de febrero de 2020 a las 19.00 horas en 'O Inferno'.

"Hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para poder jugar los dos partidos en A Sangriña", apunta el presidente de la entidad, José Manuel Silva. Tras conocer hace unos quince días que el ACME Zalgiris-Kaunas sería el rival en el Last 16 de la Challenge Cup, la entidad gallega inició las conversaciones con el club lituano para intentar llegar a un acuerdo.

Ahora que la decisión ya es oficial, desde el Mecalia Guardés se invita a los aficionados "a acudir en masa al pabellón de A Sangriña el primer fin de semana de febrero para, en la medida de lo posible, minimizar el impacto económico que supone realizar este esfuerzo", incide Silva. De momento, la junta directiva no ha acordado los precios para esta ronda.

Y mientras, el Mecalia Atlético Guardés da la bienvenida al mes de diciembre preparándose para los meses intensos que tiene por delante. Ahora mismo la Liga Guerreras Iberdrola se encuentra parada por la disputa del Mundial de Japón femenino (en el que su entrenador José Ignacio Prades participa como segundo del seleccionador Carlos Viver) y hasta el 21 de diciembre no retomará su actividad.

En ese nuevo comienzo las de Prades viajarán a Madrid para medirse al Helvetia Bm. Alcobendas (18.00, Pabellón de los Sueños) antes de cerrar el año recibiendo al BMC Liberbank Gijón el sábado 28 a las 19.00 horas en su pabellón.

Para dar la bienvenida al 2020 habrá descanso el primer fin de semana del año y a partir de ahí le esperan semanas frenéticas con tres competiciones en liza: Liga, Copa de la Reina y Challenge Cup.

En la jornada 10 llegará el derbi gallego ante el Conservas Orbe Bm. Porriño (día y hora por concretar, O Porriño) y a continuación se jugará la ida de la segunda fase de la Copa de la Reina en las islas contra el Balonmano Salud Tenerife. Después: encaje de bolillos. Partido contra el Super Amara Bera Bera en A Sangriña en una fecha por determinar, recibirán también al Club Balonmano Elche el miércoles, 29 de enero, a las 21.00 horas, jugará los días 1 y 2 el Last 16 de la Challenge Cup y tendrá que encontrar hueco para visitar al KH-7 Bm. Granollers, que también juega en Eu-ropa. En resumen: cinco partidos en unos 13 días.

Por otra parte, el club convoca a sus socios a su asamblea general ordinaria, prevista para el próximo 14 de diciembre.