Jornada con victoria y empate para los equipos vigueses de 1ª Nacional, que siguen en su duelo particular en el grupo 1. El Valladares no pasó del empate (2-2) en su duelo provincial frente al Atlético Arousana en el Municipal de Vilaxoán, mientras que el Sárdoma se imponía por vez primera en cuatro temporadas en campo asturiano al Gijón FF (0-2).

El codo a codo continúa, pero la alegría de ser el primer equipo de Vigo en la clasificación nacional le duró al Valladares lo que sus errores defensivos le permitieron ante el colista. En el Municipal de Vilaxoán, las galopadas por la banda izquierda de Anita llevaron el 0-2 al descanso, que pudo haber sido mayor con un saque de esquina directo de Marta Carballo que Tania, portera local, tocó lo justo para evitar el gol olímpico (min. 12). Después, una jugada iniciada en campo propio acabó en asistencia de Anita para que Álex Pichel anotase el primer tanto (min. 39) y, cinco minutos más tarde, otro balón certero de la "7" viguesa llegó a Ana Toubes, que cedió a Hele para que marcase de zurda a la derecha de la portera local.

Sin embargo, un despiste defensivo de Marta Carballo dejaba a María Arufe sola para tocar de zurda por arriba ante la salida de Albita (1-2, min. 58) y una falta botada precisamente por Arufe acabó con salida indecisa de Albita, tímido salto de Tamara, que no llega a tocar, y gol de Belén con pierna derecha (2-2, min. 88). Aunque las de Gabi Couñago suman su cuarta semana consecutiva sin perder, acaban con la racha de tres triunfos en fila, que iguala su mejor serie (jornadas 2 a 4).

¿Y el Sárdoma? Se intercambia posiciones (ahora sube a la sexta plaza) con el Valladares (séptimo) porque en el barrizal de La Cruz Paula Monteagudo resolvió ante el penúltimo (0-2). Las de Víctor González pusieron punto final a la racha de empates y, además, en un campo donde nunca se había impuesto (1-0 en la 16/17, 0-0 en la 17/18 y 2-2 en la 18/19).

El equipo vigués volvió a mostrar su seguridad defensiva (ha recibido 9 goles en doce jornadas, 40 menos que la campaña pasada en estas fechas) y, en el segundo periodo, Paula sentenció. La viguesa aprovechó un centro de Joana para rematar tirándose al suelo, rechazaba la portera en primera instancia, pero no en el segundo remate de derecha (min. 62). La puntilla, en el 89, cuando Adriana no atrapaba el saque de esquina botado por la jugadora sardomista.

El Sárdoma CF suma el cuarto partido sin perder y acumula 19 puntos -los mismos que el Valladares-, manteniéndose a cuatro del Victoria FC santiagués, cuarto, y a tres del Oviedo Moderno B, quinto, que no fallaron.

Ahora, primer parón de la liga por el Puente de la Constitución. El día 15, última jornada antes del parón navideño, con el Valladares recibiendo en A Gándara al Umia CF, al que le ganó la Copa Deputación en junio, y el Sárdoma en el Federativo de Coia al colista Atlético Arousana.