El Xuventude Sanxenxo consiguió arrancar ayer un punto del Salvador Otero en un encuentro en el que se quedaron muy pronto en inferioridad. El encuentro arrancó con los dos equipos tanteándose y tratando de buscar los puntos débiles del rival. Sin embargo, las estrategias pronto saltaron por los aires con la expulsión del visitante César Fontán.

Corría el minuto 15 y quedaba mucho por delante, pero el Sanxenxo decidió refugiarse en torno a la meta de Jorge y ceder la posesión y la iniciativa a los isleños, mientras ellos buscaban algún contragolpe. El Céltiga lo intentó de todas las formas posibles, mostrando profundidad y buen juego hasta tres cuartos. A partir de ahí, la gran cantidad de hombres acumulados por el Sanxenxo impedían cualquier remate. En la segunda mitad, los isleños se lanzaron a por un tanto que les diese los tres puntos y les permitiese seguir en la lucha por la zona noble de la tabla. Sin embargo, el Sanxenxo cerró las bandas y rechazaba, una y otra vez, todas las internadas locales.

En los instantes finales, los isleños tuvieron varias ocasiones claras para desequilibrar el marcador, tanto a los pies de Grégor como de Javi, que no atinaron con la portería rival. Los locales si consiguieron superar a Jorge, pero el árbitro anuló el tanto en una decisión muy protestada por los jugadores del Céltiga.