Francia o Croacia y Portugal se presentan como los principales "cocos" para España en la Eurocopa 2020, cuya fase inicial se sortea este sábado en Bucarest con los países anfitriones ya asignados a un grupo, lo que condiciona los enfrentamientos del torneo, que se jugará en doce sedes del 12 de junio al 12 de julio de 2020.

Según el reglamento de la UEFA, España, que cerró su clasificación como primera, partirá del bombo (1) de los cabezas de serie, junto a Bélgica, Italia, Inglaterra, Alemania y Ucrania, que no podrán enfrentarse de inicio.

El grupo de la selección española será el E, que jugará sus partidos en Dublín y en Bilbao, sede en la que el equipo que vuelve a dirigir Luis Enrique Martínez, disputará sus tres primeros enfrentamientos.

Sus rivales saldrán de una de las selecciones incluidas en el bombo 2 que no sea anfitrión, lo que descarta a Holanda y Rusia y deja como posibles a Francia -campeón del mundo en 2018- Polonia, Suiza o Croacia -subcampeón del mundo el año pasado-.

España busca repetir el título de 2012. REUTERS

Francia es la actual subcampeona de Europa, ya que fue finalista en 2016. En aquella ocasión, perdió en la final disputada en París ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. Precisamente, ahora ambas selecciones pueden ser rivales de España. Griezmann, Mbappé y Pogba son las estrellas de la selección francesa que dirige Didier Deschamps. La selección lusa cuenta con el propio Ronaldo y jugadores del calibre de Bernardo Silva o Gonzalo Guedes.

Otro rival de España saldrá del bombo 3, en el que estarán Portugal -defensor del título tras derrotar a Francia en la final de 2016-, Turquía, Austria, República Checa y Suecia, con la que ha compartido grupo de clasificación, en el que la derrotó en su primer encuentro, el pasado junio en Madrid (3-0), y empató en Solna (1-1) en octubre. De todos estos equipos, quizás el más complicado sea el propio equipo nórdico y los checos, que cuentan con futbolistas como el centrocampista de la Sampdoria Jakub Jankto y el delantero de la Roma Patrik Schick.

La cuarta selección a la que se medirán los españoles saldrá de uno de los cuatro play-off que se resolverán en marzo, en concreto el de la ruta B que acogerá los encuentros Bosnia/Herzegovina-Irlanda del Norte y Eslovaquia-República de Irlanda.