La playa de Sunzal, en El Salvador, acoge estos días el Surf City ISA World SUP and Paddleboard Championship, donde la gallega Esperanza Barros ha sumado dos medallas de oro.

La primera fue en la categoría Race Larga distancia. La carrera, de 18 kilómetros estuvo marcada por el calor que azotaba la playa salvadoreña, pero arrancó ya desde el inicio con un claro dominio de Barreras, que a su segundo paso por una de las boyas se la saltó. Esto provocó una concatenación de errores en donde hasta 18 deportistas se vieran o descalificadas o en la obligación de realizar una vuelta extra que añadía más kilómetros a sus espaldas.

En esta situación, Barreras sacó fuerzas y dio una cuarta vuelta al circuito para ratificar su dominio y colgarse la primera medalla de oro para el equipo de España.

En Beach Race, Esperanza Barreras y Laura Quetglas sellaban su pase a la final en el tercer día de competición. La gallega se clasificaba como primera de su manga mientras la mallorquina lo hacía como cuarta. Al final conseguía su segundo oro en la competición.