La Federación Española de Atletismo dio a conocer ayer la selección para competir en el Campeonato de Europa de campo a través que se disputará el 8 de diciembre en Lisboa y que estará compuesta por 40 atletas, 20 hombres y 20 mujeres. Tres gallegos han sido seleccionados: Tariku Novales, Solange Pereira y Uxía Pérez.

El equipo español estará liderado por Ouassim Oumaiz. El de Nerja, de 19 años, competirá en categoría absoluta después de haber sido subcampeón continental el año pasado en la localidad holandesa de Tilburg, en sub-20. Junto a él estarán Toni Abadía, Fernando Carro, Carlos Mayo, Hamid Ben Daoud y Nassim Hassaous.

El combinado femenino, que fue sexto en 2018, está formado por María José Pérez, la única que repite respecto a Tilburg, Ana Lozano, Irene Sánchez-Escribano, Teresa Urbina, Azucena Díaz y Cristina Espejo.

Para el relevo mixto, en el que España defiende el oro del año pasado y que fue bronce en 2017, correrán Esther Guerrero y Solange Andreia Pereira, que estuvieron en estos dos éxitos, y los debutantes Pablo Sánchez y Sergio Jiménez.

En sub-23, Celia Antón, Isabel Barreiro, Cristina Ruiz, Uxia Pérez, Laia Casajoana y Laura Luengo tratarán de defender o mejorar la plata de 2018, y Tariku Novales, Ignacio Fontes, Said Mechaal (hermano de Adel), Abdessamad Oukhelfen, Sergio Alegre y Hamza Ardjoun, el bronce de Tilburg. En sub-20 sobresale la presencia de Ángela Viciosa, hija del histórico Isaac.