El Acanor Novás sonríe. Sin exageraciones, consciente de su humildad, pero también convencido de su ruta. El equipo avanza hacia la permanencia con pasos firmes, mejorando los registros de la pasada temporada. Mientras, la directiva que preside Andrés Senra sigue sumando apoyos. El club acaba de cerrar un patrocinio multianual con Xenera, compañía de gas y electricidad de origen tudense.

El Atlético Novás y Xenera han firmado para las tres próximas temporadas. "Supone un impulso para la entidad", indica Senra. "Traerá beneficios a los socios y seguidores". En los próximos días se irán desgranando los detalles del acuerdo, que amplía el tejido de aportaciones privadas que el club rosaleiro ha ido cosiendo por toda la comarca. "Estamos muy satisfechos de que una importante empresa como Xenera se haya fijado en nosotros para seguir creciendo. Trataremos de devolver con éxitos esta apuesta e invitamos a otras empresas a colaborar con un club que cuenta con una gran masa social", proclama el mandatario.

El equipo apoya con resultados la prospección de patrocinios que efectúa la directiva. El proyecto ahora liderado por Quique Domínguez mejora las cifras del que comandaba Isma Martínez, artífice de la histórica permanencia y que luego se mudó al Conservas Orbe Porriño. Tras diez jornadas disputadas el Acanor es 12º, cuando el año pasado era 14º; una mejoría necesaria, por otra parte, ya que este año el 13º disputa promoción. Además, el Acanor, eliminado en la primera ronda de la anterior Copa, se dispone a disputar la tercera ronda de la vigente edición.

La tabla sigue muy comprimida, con descenso y play off de ascenso a tiro. Cuentan los 9 puntos ya obtenidos (por 6 en el anterior ejercicio) y sobre todo la forma de cosecharlos: 5 de ellos fuera de casa, tantos como en toda la pasada campaña para un Acanor que a estas alturas todavía no había puntuado como visitante. Quique está apuntalando el juego sobre la defensa, con 24,6 goles en contra, el tercer mejor registro en toda la categoría. En ataque el Acanor aún es irregular ( 24,7 goles por partido, 13º en la liga); datos inversos a los de la pasada campaña, cuando el Acanor, en la décima jornada, promediaba 29,3 goles en contra (13º) y 27,6 a favor (6º).