Daniel Pazó y María del Carmen Arias, en la prueba de advance, y José Losada y Carolina Otero, en la de experience, fueron los ganadores del VI Trail do Trega que se desarrolló en el emblemático monte Trega de A Guarda. Casi 500 participantes de varias categorías tomaron parte en unas pruebas que se desarrollaron en un escenario espectacular y al mismo tiempo con bastante dificultad. Pero todos agradecieron el paisaje y el recorrido que diseñó la organización. A la cita, una de las más importantes de la temporada, se inscribieron atletas de toda Galicia, también de varios lugares de España y especialmente de Portugal. Las pruebas contaron con el apoyo del Concello de A Guarda, Comunidade de Montes de A Guarda, Powerade y la Deputación de Pontevedra.

La prueba llamada advance contaba con un recorrido de 18 kilómetros. Daniel Pazó, del Club Atletismo Baiona, fue el primero en completarlo. Superó con facilidad a José Manuel Gil, del A Canuda Aviva Sport, de Salceda de Caselas, y Marcos Antonio Pascual, de Sanxenxo. En la categoría femenina, el triunfo correspondió a María del Carmen Arias, del Pato Blanco Celanova, que tuvo en Raquel Doiro González, del Ultra Life Team de Vigo, a una fuerte adversaria. Rebeca Muñoz, de Teis, se colocó en la tercera posición.

El diseño de la prueba incluía la subida de A Cal, el mirador de Pedra Furada, el muro de Chans, la subida a Os Castros, el muro do Facho, la subida a San Francisco, a 317 metros de altitud, y el muro del Cuncheiro. Por lo tanto, un constante subir y bajar, lo que puso a prueba la resistencia y capacidad de superación de los atletas.

En la prueba experience, de 12 kilómetros, el ganador fue José Losada, por delante de David Patiño y José Troncoso. En féminas se impuso Carolina Otero, completando el podio María Pérez y Deneb Álvarez.

Los participantes tuvieron que superar el mirador de Pedra Furada, el mundo de Chans y la subida a Os Castros, de 265 metros de altitud. El recorrido era menos exigente que en la prueba de 18 kilómetros, pero también obligaba a un intenso esfuerzo.

El VI Trail do Trega también organizó una andaina, que contó con una numerosa participación. Los organizadores destacaron la presencia de una gran cantidad de personas que se desplazaron de Portugal. Esta competición ya se puede considerar como una de las más importantes de Galicia por muchos motivos, entre ellos la espectacularidad de su paisaje.