Rafael Nadal señaló ayer tras ganar la Copa Davis que ha sido una semana increíble en Madrid y destacó el esfuerzo "inhumano" de su compañero Roberto Bautista.

"Ha sido una semana increíble en todos los sentidos. He ganado los ocho partidos, pero lo digo con la mano en el corazón: lo que ha hecho Roberto es inhumano", dijo en una entrevista en la pista con Movistar+ justo a la conclusión de su encuentro, que completó la conquista de la Copa Davis.

"Se fue, falleció su padre, volvió, se entrenó ayer, y hoy ha dado un nivel increíble", dijo Nadal, que, tras ganar su partido, lloró para abrazarse después con todos los jugadores, y más tarde con toda su familia, padres, hermana y esposa.

"Pablo se lesionó en el individual, Marcel en la espalda. Yo he aguantado pero sabiendo que en esta pista para mí es un riesgo, y la afición ha estado increíble. Semana inolvidable para todos nosotros", finalizó Nadal.

"Esfuerzo increíble"

Roberto Bautista señaló por su parte tras ganar, en su caso por primera vez, la Copa Davis, que era "un día soñado" y que todo el equipo había hecho un "esfuerzo increíble".

"Era un día soñado y todos los miembros del equipo han hecho un esfuerzo increíble, en especial Rafa, marchando a dormir a las tres, cuatro y cinco de la mañana y al día siguiente salir a jugar. Solo puede ser porque somos españoles", señaló sobre la pista Manolo Santana

"Nos habéis puesto los pelos de punta durante toda la semana y hoy más. Y seguro que el año que viene volveréis a hacerlo", dijo Bautista dirigiéndose al público.